Rosa Bartra: “Zavala es el presidente en funciones, pero sin liderazgo”

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, indicó que PPK “no está gobernando” y que es un presidente “ausente” que no ve la realidad.

10 Sep 2017 | 21:38 h

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, señaló que tanto su bancada y el 75% del país, según una encuesta, quiere que la ministra de Educación, Marilú Martens, renuncie y aseveró que hay una descoordinación en el gabinete a causa de un presidente “ausente

“El presidente es ausente, desconectado de la realidad y no ejerce su cargo. No es capaz de darse cuenta de lo que está pasando en el país, ni del rol que el pueblo peruano le ha encomendado”.

PUEDES VER Fujimorista Rosa Bartra cuestiona ley para la reconstrucción

"Es un gobierno necio, de lobbistas, de escritorio. Kuczynski está ausente y desconectado de la realidad”, agregó la parlamentaria.

La fujimorista cuestionó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski anuncie un día que el Fondo de Estabilización Fiscal no sería tocado para la reconstrucción por El Niño Costero y que, dos días después, Fernando Zavala diga que de los 7 mil millones de dólares del mismo fondo, cuatro o cinco mil millones serían usados para la reconstrucción.

Además, la congresista afirmó que la huelga ha dejado a varios ministros mal parados. Explicó que en el caso de la ministra Martens, esta ha perdido su legitimidad y eficacia. “Al menos la legitimidad, la ministra la he perdido por completo”, aseguró.

Por otra parte, Bartra negó rotundamente que intenten la vacancia y aseguró que han apoyado al Ejecutivo aprobando todas sus iniciativas.

“Nosotros amamos al país y por eso todas las iniciativas del Ejecutivo han sido aprobadas.”

Te puede interesar