En homenaje a ‘Mamá Angélica’, piden declarar Patrimonio Cultural el Santuario de la Memoria de Ayacucho [VIDEO]

Durante el homenaje a Mamá Angélica "Un legado de esperanza", pidieron al ministro Salvador del Solar declare Patrimonio Cultural el Santuario de la Memoria de Ayacucho.

10 Sep 2017 | 17:23 h

Este domingo, el Ministerio de Justicia rindió un homenaje póstumo a Angélica Mendoza, la mujer ayacuchana que fundó la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú y que falleció el pasado 28 de agosto.

La ceremonia se llevó a cabo en el Lugar de la Memoria y fue denominada "Un legado de esperanza". Durante el evento, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello estuvo presente y resaltó que nunca había visto tan lleno el auditorio.

PUEDES VER “Mamá Angélica”: el rostro de los familiares desaparecidos en el Perú ha fallecido

En el homenaje, pidieron al ministro de Cultura, Salvador del Solar, que se inicie la construcción del Santuario de la Memoria ‘La Hoyada’ en Ayacucho y que el Ministerio de Cultura lo declare Patrimonio Cultural, tal como lo hubiera desea Mamá Angélica.

Asimismo, se resaltó la valentía de Mamá Angélica, quien aseguraron quedará como ejemplo de madre y heroína para muchas mujeres ayacuchanas. “Mamá Angélica es una valiente y su ejemplo lo vamos a seguir”, declaró una de las testigos de las acciones de Angélica Mendoza.

Por su parte, el ministro Carlos Basombrío recordó que en Ayacucho ocurrió el 45% de las muertes a causa de Sendero Luminoso y por la respuesta del Estado, asimismo, mencionó las regiones más afectadas por el terrorismo como Huancavelica, San Martín.

Te puede interesar