Salaverry asegura que Marilú Martens no convenció al Pleno del Congreso

Daniel Salaverry, el protavoz del fujimorismo, dijo que la ministra de Educación ha perdido "la gran oportunidad" de explicar qué medidas implementó para afrontar la huelga de profesores.

10 Sep 2017 | 10:45 h

Fuerza Popular aún no decide si impulsará o no una moción de censura contra Marilú Martens. Pero su vocero de bancada, Daniel Salaverry, ya sentenció que la titular del Ministerio de Educación (Minedu) no convenció durante su sesión de interpelación ante el Pleno del Congreso.

En diálogo con RPP, el protavoz del fujimorismo dijo que la ministra perdió "la gran oportunidad" de poder explicar cuáles fueron esas acciones que implementó el Minedu para afrontar la última huelga nacional del magisterio.

PUEDES VER Frente Amplio recoge firmas para censurar a ministra Marilú Martens

“La ministra ha perdido la gran oportunidad de poder explicarle al Perú cuáles fueron las estrategias que implementó y cuáles fueron los temas que previeron desde el momento en que se enteró que iba a haber una huelga”, señaló Salaverry.

Para el fujimorista, Martens no está a la altura del reto que exige liderar el Minedu, por lo que este martes, la bancada naranja decidirá su futuro frente a dicho sector.

Te puede interesar