Interpelación a ministra de Educación: Martens se presenta ante el Pleno [FOTOS]

Titular de Educación, Marilú Martens, expone este viernes ante el Congreso de la República las medidas que ha dispuesto para combatir la crisis en su sector.

1 Foto: Michael Ramon Taya
2 Foto: Michael Ramon Taya
3 Foto: Michael Ramon Taya
4 Foto: Michael Ramon Taya
5 Foto: Michael Ramon Taya
6 Foto: Michael Ramon Taya
7 Foto: Michael Ramon Taya
8 Foto: Michael Ramon Taya
9 Foto: Michael Ramon Taya

Redacción LR

La titular del Ministerio del Educación, Marilú Martens, responde a las 40 preguntas de un pliego interpelatorio ante el Pleno del Congreso. Las interrogantes están relacionadas a la suspendida huelga de profesores y a otras acciones para enfrentar las deficiencias de su sector.

La ministra de Educación acudió puntual a la cita programada para este viernes a las 9 a. m. en el hemiciclo principal del Parlamento, sin embargo, la sesión empezó con un retraso de más de 45 minutos.

PUEDES VER Marilú Martens es interpelada por el Congreso de la República [EN VIVO]

Martens al inicio su participación (10:02 a. m.) solicitó el permiso para ofrecer una introducción antes de responder la primera pregunta, pero poco antes de finalizar fue interrumpida por el presidente del Legislativo, Luis Galarreta, quien le recordó que solo se le permitió un breve tiempo y que debía iniciar con el interrogatorio.

En esa introducción, la titular de Educación reconoció que esta "huelga atípica" tomó a su despacho "sin herramientas suficientes para poder afrontar con mayor celeridad el desafío".