RMP: “Fuerza Popular no puede usar la política para imponer su visión religiosa”

Rosa María Palacios advirtió que el fujimorismo, con el impulso de sus congresistas evangélicos, busca “boicotear y arruinar” la visita del papa Francisco.

7 Sep 2017 | 12:12 h

La periodista Rosa María Palacios advirtió este jueves que Fuerza Popular está usando la política para imponer su visión religiosa y que, en ese sentido, buscan boicotear la visita al Perú del papa Francisco. 

“La bancada evangélica [Fuerza Popular] tiene que darse cuenta de que no puede usar la política para imponer su visión religiosa. [...] Una minoría sobrerepresentada en el Congreso podría arruinar la visita del Papa. [...] El boicot evangélico no es cualquier cosa. Empezaron a boicotear con ‘Mis hijos no te metas’ el currículo escolar, pero lo que no vamos a permitir es que boicoteen la visita del Papa”, señaló en su programa “Sin guion” por LRTV.

PUEDES VER RMP sobre triunfo de Perú en Quito: "Si hay disciplina, hay buenos resultados"

“Si te dicen que hay por lo menos 20 congresistas [fujimoristas] evangélicos, y todos son pastores y detestan al Papa a pesar de que este es muy generoso y ecuménico, y que estarían felices de boicotear la visita del Papa, ahí sí te asustas, porque el 80 % del país es católica aunque no sea practicante”, agregó. 

La también abogada cuestionó que la oposición esté apuntando sus críticas sobre el gasto que supondrá la visita del Sumo Pontífice. Precisó que el gasto del Estado será solo en seguridad y que lo demás será asumido, como corresponde, por la Conferencia Episcopal.

Asimismo, Rosa María Palacios explicó que el subsidio que recibe la Iglesia Católica del Estado no excede los tres millones de soles al año y que gran parte de sus fondos provienen del aporte de los fieles.

Te puede interesar