Comisión Lava Jato recogerá declaración de PPK por Caso Interoceánica

Grupo de trabajo enviará invitación al presidente de la República para que confirme el día y la hora para rendir su testimonio, la misma que se tomará en Palacio de Gobierno.

6 Sep 2017 | 17:06 h

La Comisión Lava Jato del Congreso tiene previsto recoger la declaración del presidente Pedro Pablo Kuczynski por el caso de la carretera Interoceánica sur. Para tal efecto dicho grupo de trabajo enviará una invitación al jefe de Estado en los próximos días.

Rosa Bartra, titular de la comisión que investiga a las empresas brasileñas, confirmó en comunicación con El Comercio que esperarán que PPK defina el día y la hora para que brinde sus descargos por este proyecto.

PUEDES VER: Odebrecht: PJ pide subsanar omisiones en pedido de extradición contra Mariella Huerta

Cuando Kuczynski se desempañaba como ministro de Economía durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo, Odebrecht ganó la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la referida obra vial.

La constructora brasileña, según delató Marcelo Odebrecht, pagó un soborno de US$20 millones al líder de Perú Posible para verse beneficiado con la licitación de la carretera Interoceánica.

Cabe anotar que el presidente Kuczynski deslindó en más de una oportunidad alguna responsabilidad por corrupción en este caso. En abril pasado rindió su manifestación en la Fiscalía por esta megaobra durante tres horas.

Te puede interesar