Del Solar: “Marilú Martens no ha tirado la toalla ni nadie en este gobierno”

Ministro de Cultura defendió el desempeño de la titular de Educación frente a la huelga de docentes. Exhortó al Congreso a ejercer con responsabilidad la interpelación a Martens.

5 Sep 2017 | 17:06 h

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, valoró el esfuerzo que la titular de Educación, Marilú Martens, dedicó para atender la huelga del sector magisterial. Según dijo, la ministra “se ha fajado con una valentía el cargo”.

“La ministra Marilú Martens ha dado una batalla realmente ejemplar y valiente. Ella no es una mujer que tire la toalla ni nadie en este gobierno, ella va a continuar hasta el final”, manifestó.

PUEDES VER: Zavala: "Esperamos que la explicación de Martens sea entendida por el Congreso"

Del Solar respondió con alusión a los pedidos de un sector de la oposición para que la alta funcionaria renuncie al cargo. Este espaldarazo se da a unos días de que Martens afronte una interpelación en el Congreso.

Sobre este control político, el ministro de Cultura exhortó al Legislativo a actuar con responsabilidad durante la presentación de la titular del Minedu. No obstante, señaló que esta interpelación “no favorece a la educación ni a los estudiantes”.

“El Congreso no vaya a poner en riesgo ni la reforma educativa ni el trabajo de una ministra”, señaló. Agregó en esta línea que líderes radicalizados buscan poner trabas a la transformación emprendida por este gobierno.

“Pedir la cabeza de la ministra, ya sea porque se le pida la renuncia o por querer censurarla, me parece que claramente quiere decir ‘nosotros estamos con la dirigencia radical que se opone a la reforma educativa’, que con tanta valentía ha defendido Marilú Martens y que con tanto compromiso ha respaldado este gobierno”, acotó Del Solar.

Te puede interesar