Conductora de 'Sin guion' cuestionó el manejo de la Comisión de Ética del Congreso. Foto: La República

RMP: "El fujimorismo boicotea la visita del Papa al Perú"

Rosa María Palacios cuestionó el manejo de la Comisión de Ética, que estaría siendo utilizada por el fujimorismo como "arma de extorsión" contra sus adversarios, en Sin Guion.

Rosa María Palacios comentó respecto a la reciente decisión de la Comisión de Ética, presidida por el fujimorismo, que aprobó abrir una investigación en contra del congresista de Peruanos por el Kambio Alberto de Belaunde por presuntas irregularidades en las vacaciones otorgadas a un asesor de su despacho.

Asimismo, se refirió a los vínculos de algunos parlamentarios de Fuerza Popular con la Iglesia Evangélica, que buscarían "boicotear" la visita oficial del papa Francisco al Perú.

PUEDES VER RMP: “La última vez que el fujimorismo se enfrentó al TC acabó mal parado”

En su programa "Sin guion" por LRTV, la periodista sostuvo existe un grupo religioso, que no es católico, que se ha radicalizado en nuestro país y que tiene representación en el Congreso.

"Hay un boicot a la venida del papa Francisco desde los grupos evangélicos, sobrerepresentados en el Congreso en la bancada de Keiko Fujimori", al considerar que el fujimorismo no quiere otorgar el permiso al presidente Kuczynski para viajar al Vaticano.

En esa línea, consideró que Ética está siendo utilizada como "cuchillo" y "arma de extorsión" contra los adversarios del fujimorismo y de los grupos evangélicos. Ello, al señalar que existe un claro rechazo a la orientación sexual de Alberto de Belaunde, quien preside la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

"Hoy (la Comisión de Ética) sirve para perseguir a los congresistas que son disidentes del fujimorismo y a los enemigos de los pastores evangélicos que están en el Parlamento", enfatizó la abogada.

LRTV