“Rodríguez debe pedir licencia al ser investigado por lavado de activos”

5 Sep 2017 | 6:53 h

Trujillo. El ex congresista aprista Daniel Robles López pidió al actual secretario nacional institucional del Partido Aprista Peruano (PAP), el legislador Elías Rodríguez Zavaleta, que se aparte del cargo partidario mientras duren las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

“A Elías Rodríguez lo están citando al Ministerio Público para el 20 de setiembre, para responder por este delito. Ello no es una broma, pues está siendo investigado por la cercanía que tiene con la familia Sánchez Paredes, acusada también de lavado de activos”, aseveró Robles López.

El ex parlamentario recordó que de acuerdo al Reglamento de Disciplina del PAP y a los estatutos del partido, todos los militantes que tengan en duda su comportamiento y estén sometidos a investigación deben pedir su licencia de la citada agrupación política hasta que se aclare el motivo de la denuncia.

“Por ética, Elías Rodríguez tiene que hacer lo mismo que hizo Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular, cuando se le inició la investigación igualmente por lavado de activos”, acotó Daniel Robles.

Consideró que la situación  en que se halla Rodríguez da  mala imagen al PAP. 

Te puede interesar