Cardozo plantea nuevos interlocutores para proyecto Tía María

"Si la inversión Tía María se va, generará un golpe económico real y Perú no está para perder inversión de este tipo", señaló.

3 Sep 2017 | 6:00 h

El proyecto minero Tía María de la empresa Southern Perú sigue siendo una papa caliente.

Para el presidente de Tecnología e Innovación de Perumín 33 Convención Minera, Miguel Cardozo, este conflicto  social no se apagará si no se entabla el diálogo para llegar a entendimientos. Sin embargo, dijo este proceso de entendimiento debe efectuarse con nuevos interlocutores.

"Si la inversión Tía María se va, generará un golpe económico real y Perú no está para perder inversión de este tipo", señaló.

Cardozo considera además que no es saludable que Southern deje el proyecto, como se había mencionado, pues tienen un derecho ganado a través del cumplimiento de los requisitos que exigió el Gobierno.

"Debemos pensar que todos hicimos algo mal: la empresa, el gobierno, el pueblo. Por eso necesitamos nuevos interlocutores con mente fresca que permitan dar soluciones, sino todos demos un paso al costado", enfatizó.

Además, el especialista sostiene que es el momento para que la minería en el Perú despunte, pues el precio de los metales mejoró, en especial el cobre, cuya libra bordea los  tres dólares.

"Es muy importante que el PBI en el país crezca para que se empiece a notar el desarrollo", dijo.

Cardozo participó de las conferencias magistrales denominadas Rumbo a Perumín 33 Convención Minera.   

Te puede interesar