Comisión Lava Jato dispuesto a citar de grado o fuerza a Susana Villarán

Exalcaldesa estaba citada para este lunes, pero solicitó reprogramar la convocatoria. Comisión también prevé llamar a la ministra Pérez Tello y al expresidente Alan García.

28 Ago 2017 | 17:11 h

La Comisión Lava Jato del Congreso no descarta citar de grado o fuerza a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, si en la próxima convocatoria no se presenta. Este lunes el grupo de trabajo tenía previsto recibirla, pero Villarán solicitó reprogramar su asistencia.

Karina Beteta, congresista de Fuerza Popular, propuso fijar una nueva fecha para la exautoridad edil y advirtió que de incumplirse se aplicarán los apremios. Remarcó que     está pendiente la información sobre la concesión de la “Línea Amarilla”.

PUEDES VER: Susana Villarán rechaza haber beneficiado a OAS: “He sido víctima de difamación”

Durante la sesión de la comisión también se propuso que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, acuda para explicar la posible venta del proyecto hidroeléctrica Chaglla, ubicado en Huánuco, la cual está a cargo de Odebrecht.

El parlamentario Mauricio Mulder acotó, por su parte, que el expresidente Alan García debe ser convocado para que ofrezca sus descargos por las obras adjudicadas a empresas brasileñas durante su segunda administración.
 

Te puede interesar