Ministerio Público lamentó difusión de comunicaciones por parte de juez de caso Ecoteva

La Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones (UCJIE) reprobó que se hayan difundido correos electrónicos de coordinaciones para la extradición del expresidente Alejandro Toledo.
 

27 Ago 2017 | 17:01 h

A través de un comunicado, la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público (UCJIE) lamentó y reprobó que el juez Abel Concha, encargado del caso Ecoteva, haya revelado comunicaciones que "comprometen gravemente los principios de reserva y confidencialidad".

Según explica el comunicado, las conversaciones reveladas por el juez Concha "obedecen al trabajo cotidiano" del Ministerio Público y que estos "no son jurídicamente vinculantes para el juzgador". También destacan que las recomendaciones solo tienen el fin de "coadyuvar a la eficacia de las instituciones" y obtener un resultado exitoso.

PUEDES VER Lo que Cooperación Judicial le pidió al juez de Ecoteva

El comunicado también sostiene que el juez Abel Concha hasta el momento no ha emitido una solicitud de detención preventiva con fines de extradición en contra del expresidente Alejandro Toledo dirigida a las autoridades de Estados Unidos. A pesar de que esto fue coordinado el pasado 12 de julio.

En distintos medios de comunicación, se difundieron recientemente una serie de correos electrónicos que contenían indicaciones de la UCJIE al juez Abel Concha para que se elabore la solicitud de arresto contra el expresidente Toledo de manera adecuada.

Te puede interesar