Yamila Osorio: Arequipa aplicará plan de reemplazo a docentes desde el lunes

La gobernadora regional envió un mensaje de advertencia a profesores en huelga: “Si hasta el lunes no se reincorporan al 100 %, aplicaremos plan de reemplazo”.

24 Ago 2017 | 13:29 h

Frente al ausentismo de un sector de los profesores en su región, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, lanzó este jueves una advertencia a los profesores que aún participan de la huelga magisterial, pese a los acuerdos ya oficializados por el Ministerio de Educación.

“Padres de familia, si hasta el lunes los maestros no se incorporan al 100 %, aplicaremos el plan de reemplazo”, escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Del Castillo sobre huelga: “El fujimorismo realmente ha boicoteado la solución” [VIDEO]

No obstante, la funcionaria destacó que la asistencia de los docentes en su región ya llegó al 62 %, por lo que se espera que desde el lunes esta llegue a la normalidad. De no ser así, los maestros ausentes serán reemplazados.

El miércoles, según recoge El Comercio, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), Luis Valdez Farías, señaló que los 25 gobernadores del país se han comprometido en sancionar a los maestros que hayan acatado la paralización, tomando en cuenta que el Gobierno ya ha resuelto casi la totalidad del pliego de reclamos de los huelguistas.

Este jueves, el Ministerio de Educación concretó, a través de un decreto de urgencia, los beneficios a favor de los docentes a los que se había comprometido en la negociación que mantuvo con la facción del dirigente Pedro Castillo.

Te puede interesar