Marilú Martens sobre docentes en huelga: "Están haciendo un fantasma de algo que no existe"

La ministra de Educación afirma que los profesores sí quieren ser evaluados, sin embargo, "son los dirigentes los que tienen los problemas".

22 Ago 2017 | 8:18 h

La ministra de Educación, Marilú Martens, consideró esta mañana que son los dirigentes de los gremios en huelga quienes "están haciendo un fantasma de algo que no existe", al afirmar que los docentes en general sí quieren ser evaluados.

Sostuvo que sí confía en que los profesores levantarán la paralización y retornarán a sus aulas porque "tienen que reconocer los grandes avances" que se están dando en la carrera magisterial. "Que son beneficiosos para ellos", agregó en América Noticias.

PUEDES VER Dirigencia no firma acta de preacuerdo y la huelga sigue

La titular del Ministerio de Educación (Minedu) indicó que el proceso de evaluaciones se iniciará con 5 mil 800 maestras de nivel inicial, quienes "están dispuestas" a pasar las pruebas.

"(Se va a evaluar) qué es lo que hace la profesora de nivel inicial en el aula frente a sus estudiantes... Si está mal pasará a un proceso de capacitación donde vamos fortalecer sus competencias (que consta de dos capacitaciones y tres evaluaciones)... Si en esa tercera evaluación la profesora no aprueba, se le retirará de la carrera magisterial", explicó Martens

No obstante, señaló que está segura que todas las profesoras van a pasar este proceso, pues reiteró que lo que será evaluado "es lo que hacen todos los días de su vida" en clases. 

Recordemos que el Minedu logró firmar acuerdos con las regiones de Piura y Arequipa, en donde ya se vienen reiniciando las clases. Sin embargo, el sector liderado por Pedro Castillo ha radicalizado la medida.

Te puede interesar