Tía María: Defensa de Pepe Julio pide que fiscal pruebe versión de testigos protegidos

Para Vladimir Fuentes esto demuestra el interés de la Fiscalía por hacer que dirigente cumpla una condena de todas maneras.

22 Ago 2017 | 15:51 h

La defensa de Pepe Julio Gutiérrez -hoy con prisión preventiva- lo niega todo sobre la versión de los testigos protegidos del Ministerio Público, quienes podrían complicar la situación judicial del acusado. Estos señalaron que el dirigente opositor al proyecto Tía María en las protestas de 2015 orquestaba medidas para afectar los servicios públicos, armaba a los espartambos y alentaba los disturbios.

El abogado Vladimir Fuentes señaló que un testigo protegido puede decir muchas cosas, pero que será la fiscalía, en este caso la magistrada Alejandra Cárdenas, la responsable de demostrar las acusaciones contra su patrocinado.

PUEDES VER: Juzgado de Islay absuelve a 5 tambeños por participar en protestas contra Tía María

Los nuevos testimonios forman parte de la investigación por disturbios y entorpecimiento de los servicios públicos que pesa contra Pepe Julio y otras doce personas, entre ellos dos alcaldes de Islay.

En esta etapa de la investigación, la nueva pretensión de la fiscal Alejandra Cárdenas apunta a acusar a Gutiérrez y compañía del delito de extorsión en agravio de la empresa Southern, pero en caso los jueces no acepten esta figura, postulará la tesis de disturbios.

Para Vladimir Fuentes esto demuestra el interés de la Fiscalía por hacer que Pepe Julio cumpla una condena de todas maneras.

Luego que el primer Juzgado de Investigación Preparatoria aceptara prolongar por seis meses más la prisión del exdirigente, su defensa apeló la resolución. Hoy se realizará la audiencia a las 15:00 horas en la Primera Sala Penal de Apelaciones. 

Te puede interesar