Ana María Choquehuanca asegura que el Ministerio de la Mujer no se fusionará

Titular del MIMP resaltó su compromiso para formular medidas contra la violencia hacia la mujer. También señaló creer en la igualdad de género.

18 Ago 2017 | 22:37 h

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, aseguró este viernes que su despacho no se fusionará con otro sector. Sostuvo durante una actividad pública que su gestión seguirá erradicando la violencia contra la mujer.

La titular del MIMP también reafirmó que cree en la igualdad de género y seguirá fortaleciendo los mecanismos para luchar contra los índices de feminicidios y la violencia familiar.

PUEDES VER: Proponen fusión de MIMP y Midis para convertirlos en el Ministerio de la Familia

La posición de Choquehuanca surge como respuesta al proyecto que contempla impulsar el fujimorista Juan Carlos Gonzales para fusionar los ministerios de la Mujer con el de Desarrollo e Inclusión Social.

La finalidad del también pastor y titular de la Comisión de Ética es crear el Ministerio de la Familia e Inclusión Social para, a su juicio, abarcar la protección del concepto “familia” como población vulnerable en el marco de la “transversalización del enfoque de género”.

“La finalidad de evitar un trabajo doble y enfocarse en la protección de la población menos favorecida, sin distinguir si se trata de personas con discapacidad, niños abandonados, mujeres maltratadas o adultos mayores en abandono”, sostiene la iniciativa.

Te puede interesar