Fiscal afirma que hay indicios que vinculan a Toledo con el 'Clan Orellana'

Fiscal especializada en delito de lavado de activos, Marita Barreto, señaló que hallazgos sobre Toledo y Orellana ya están siendo investigados por la fiscalía correspondiente.

18 Ago 2017 | 16:01 h

El expresidente Alejandro Toledo estaría vinculado a la presunta red criminal del reo empresario Rodolfo Orellana, según informó la fiscal especializada en delito de lavado de activos, Marita Barreto.

“Esos hallazgos fueron enviados a la Fiscalía correspondiente y entiendo que ya los están investigando”, dijo Barreto al microinformativo 'Sin Reserva' del Ministerio Público.

PUEDES VER Alejandro Toledo: Defensa de expresidente envia carta notarial a Pérez Tello

Ante ello, el fiscal anticorrupción Andrés Montoya habría dispuesto iniciar una indagación preliminar contra el exmandatario, que se encuentra prófugo desde enero de este año en Estados Unidos, según Perú21.

La medida se basó en la declaración de un colaborador eficaz que dijo que la red Orellana aportó dinero a la campaña presidencial de Toledo en el 2001. Además, que el expresidente le habría retribuido el apoyo con contratos con el Estado.

Como se sabe la fiscal Barreto tiene a cargo el denominado caso el 'Clan Orellana' que investiga a la presunta organización criminal liderada por los hermanos Judith y Rodolfo Orellana. El caso involucra a más de 400 investigados entre funcionarios, magistrados, notarios y otros.

Te puede interesar