Verónika Mendoza cuestiona a PPK por “estigmatizar” a maestros

Lideresa de Nuevo Perú calificó de “penoso” el mensaje a la nación que brindó el mandatario sobre la crisis en el sector Educación. Exhortó a establecer el diálogo.

16 Ago 2017 | 21:11 h

La excandidata presidencial Verónika Mendoza cuestionó el mensaje a la nación que brindó esta noche el mandatario Pedro Pablo Kuczynski sobre la huelga que acatan los docentes en 18 regiones del país.

A través de Twitter, el lideresa del movimiento Nuevo Perú sostuvo que el jefe de Estado “estigmatiza” a los profesores cuando habla de la presencia de infiltrados con ideologías terroristas en la huelga.

PUEDES VER: PPK: “No podemos aceptar ideologías con origen terrorista en esta huelga” [VIDEO]

“Penoso mensaje, Sr. Kuczynski, estigmatizando una vez a los maestros para disimular la incapacidad de su gobierno. El país y los maestros exigen diálogo y soluciones. Lo que toca es dialogar con todas las regiones, ahora”, señaló.

PPK señaló en un mensaje dirigido a los huelguistas del sector magisterial que regresen a las aulas tras acatar por más de 50 días una medida de protesta que no tiene cuando acabar, ello a pesar de las mesas de diálogo instaladas con el Ministerio de Educación.

"Maestros, regresen a las aulas. Escuchen a los padres de familia. Yo los escucho y los escucharé, pero nunca, nunca aceptaré la violencia y la intimidación", expresó.

En otro momento también señaló que su gobierno no aceptará “ideologías violentistas, como las que apoya un movimiento de origen terrorista, tenga un papel en estas huelgas”.

Según cifras del Minedu, el 63.42% del sector magisterial aún se mantiene en pie de lucha. Estos son 238.536 docentes que no están dictando clases. 
 

Te puede interesar