Gobierno y bancada de PPK mantienen buena relación, asegura Zavala

El premier se refirió a los pedidos que un sector del oficialismo hace para modificar el Gabinete. “Escuchamos lo que tienen a bien decir”, dijo.

16 Ago 2017 | 17:07 h

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se refirió a las críticas que un sector de la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio hizo sobre el desempeño del Gabinete.

En conferencia de prensa, el premier aseguró que el Gobierno y dicha agrupación mantienen una buena relación. Agregó que las críticas y aportes se dan en un “ambiente cordial”.

PUEDES VER: Bancada PPK: Bruce y Zevallos critican pedido de "cambios ministeriales"

“Hay un grupo importante de la bancada que viene trabajando bien con nosotros, que nos apoya, que nos da ideas y también critica, pero en un ambiente cordial, no a través de los medios de comunicación”, resaltó.

El congresista Gilbert Violeta consideró hace unos días que “como partido político creemos que sí debe haber cambios ministeriales”. “No solo deben hacerse en relación al tema de personas, sino cambios en dirección política”, expresó.

No obstante, este pedido y similares que hizo en esta línea la oposición fue cuestionado por Carlos Bruce y el portavoz oficialista Vicente Zevallos. Este último dijo que era imprudente pedir cambios con la situación convulsionada del país.

Zaval Lombardi argumentó en este sentido que “escuchamos lo que tienen a bien decir (en Peruanos por el Kambio) y seguimos trabajando en los temas importantes para el país”.

Añadió que la agrupación que llevó al poder al presidente Pedro Pablo Kuczynski es un partido joven y que está en plena organización. Aclaró que cualquier cambio en el Gabinete le compete al jefe de Estado. 
 

Te puede interesar