Letona: “El aporte de Joaquín Ramírez a Fuerza Popular no genera sospechas”

La parlamentaria fujimorista aseguró que los fondos que recibió su agrupación de Ramírez tienen “origen lícito”. “Nosotros no blindamos a nadie”, dijo sobre las pesquisas al excongresista.

15 Ago 2017 | 18:28 h

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, se mostró segura de que los aportes que hizo Joaquín Ramírez a su agrupación durante la pasada campaña electoral tienen “origen lícito”.

En declaraciones a la prensa, precisó ello después que se conociera que la fiscalía podría formalizar investigación preparatoria contra el exsecretario de la agrupación naranja por el presunto delito de lavado de activos.

PUEDES VER: Fujimoristas minimizan anotación de Odebrecht sobre keiko

“El origen de la fortuna de Joaquín Ramírez es un tema que le corresponde a Ramírez, no nos corresponde a nosotros como partido. (...) Mientras el dinero que él aportó a la campaña tenga origen lícito, nosotros no tenemos ningún problema y así lo ha demostrado la ONPE”, manifestó.

Cabe recordar que Ramírez fue uno de los principales financistas de la campaña de Keiko Fujimori en las pasadas elecciones. Sin embargo, se apartó del proceso después que se conociera que la DEA lo estaba investigando.

Posteriormente en setiembre pasado fue incluído en las pesquisas preliminares de la fiscal Sara Vidal tras perder su inmunidad. Hace unos días Ramirez respondió ante la fiscalía de lavado de activos y ratificó la licitud de su fortuna, la que asciende a US$7 millones.

Letona recalcó en otro momento que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha revisado los aportes de su partido. Añadió que por tal motivo, la transferencia del excongresista “no es un aporte que siquiera genere sospechas”. 
 

Te puede interesar