Lo más visto

Fiscales revisaron cuentas en bancos de Andorra donde se habrían pagado coimas

Congreso define hoy plazo de investigación contra el Fiscal de la Nación

Todos los 'Garecalovers'

Huida y renuncia

Piñera-Guillier en segunda vuelta, pero deberán ir por alianzas

Rosa María Palacios. Foto: La República.

RMP: Si se comprueba el dinero ilícito de Ramírez, ¿Keiko irá a prisión?

El estilo crítico y profundo de Rosa María Palacios para analizar los hechos que marcan la agenda nacional, en Sin guion.

La periodista Rosa María Palacios  se refirió este martes a la investigación por lavado de activos que se le sigue al exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, en la que también está vinculada la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

El exhombre fuerte del fujimorismo asistió el último viernes a la citación del Ministerio Público, luego de que la fiscal Sara Vidal encontrara incosistencias en las declaraciones de Keiko Fujimori, en el marco de la indagación que busca determinar el origen de la fortuna patrimonial de Ramírez, que asciende a 30 inmuebles y 34 automóviles que fueron adquiridos a través de sus 18 empresas, valorizada por alrededor de 7 millones de dólares.

PUEDES VER RMP: “Keiko no está en el Perú, ¿por qué no tiene una orden de arraigo?”

En su programa “Sin guion” por LRTV, la también abogada recordó que la tras la última presentación de Ramírez ante la fiscalía, trascendió que la fortuna del exfinancista de la campaña de Keiko aún no tiene un origen sustentado. Además, comentó qué podría suceder para estos personajes en una siguiente etapa preparatoria.

"¿Qué pasó en febrero de este año? La fiscal Sara Vidal incorporó a Keiko Fujimori ya no como testigo sino como investigada por lavado de activos...; y venciendo la fase de investigación preliminar, la doctora Sara Vidal ha decidido pasar a la etapa preparatoria que es la fase que permite acusar. ¿A quiénes va a acusar? A los investigados, por supuesto, que son Joaquín Ramírez y la señora Keiko Fujimori y otros más", indicó.

"¿Qué pasaría si se prueba que el dinero de Ramírez proviene de una fuente ilícita, al igual que el de Odebrecht, también Keiko Fujimori tendría que ir a prisión? Eso es parte de una investigación por lavado de activos vinculada a un caso de narcotráfico que está en los Estados Unidos...", agregó.

LRTV