Ex canciller Ferrero: “Actitud del Gobierno sobre Venezuela es consecuente y coherente"

Eduardo Ferrero consideró que la postura de Perú ante la situación que se vive en el régimen de Nicolás Maduro tuvo que haberse hecho antes. Además, calificó de "desafortunadas" las declaraciones de Trump sobre una posible intervención militar en Venezuela

13 Ago 2017 | 17:55 h

El ex canciller Eduardo Ferrero consideró que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha adoptado una actitud "consecuente y coherente" con los principios democráticos en relación a la postura sobre la situación que vive Venezuela en la actualidad. 

En diálogo con la Agencia Andina, el abogado consideró que la enfática postura de Perú con el regimen de Nicolás Maduro tuvo que haberse declarado en el gobierno del ex presidente Ollanta Humala. 

PUEDES VER  Perú rechaza eventual intervención militar de EE. UU. en Venezuela

“La actitud del Gobierno es consecuente y coherente. ¿Por qué no se ha hecho antes? Primero durante el Gobierno de (Ollanta) Humala, la posición peruana fue más permisible frente al (régimen) del presidente Nicolás Maduro”, señaló el ex canciller.

Además, Ferrero calificó de seria y acertada la decisión de retirar al embajador de Venezuela en Lima, Diego Molero. Pese a ello, subrayó que ese gesto no significa la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

De otro lado, el ex canciller se refirió al aviso del presidente estadounidense Donald Trump de efectuar "una posible opción militar" en Venezuela, considerando como "desafortunadas" tales declaraciones.

Cabe recordar que respecto a la amenaza realizada por Trump, Perú expresó su condena a través del ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna. América Latina, de manera conjunta, también se pronunció en contra de esta medida.
 

“Es totalmente equivocada y además hizo que los cancilleres de la región reaccionen contra Trump y no contra Maduro (…) no se puede violar la soberanía de un Estado con el uso de la fuerza, es un principio reconocido en el derecho internacional", añadió.

Para concluir, Ferrero manifestó que "no cabe que un Estado haga uso de la fuerza para intervenir en otro”, indicó. Así, resaltó que las declaraciones de Trump no pueden ser aceptadas en América Latina. 

Te puede interesar