Decano del CAL pide se considere prioridad la reforma electoral en el Congreso

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) pidió que se incluyan mecanismos de democracia interna que permitan tener partidos políticos sólidos y transparentes.

12 Ago 2017 | 18:36 h

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Pedro Angulo, consideró prioritario que el Congreso apruebe una ley de reforma electoral que permita transparentar el dinero que ingresa durante las campañas.

"La transparencia en materia de aportes es vital. El dinero podría depositarse en cuentas bancarias, eso nos parece sumamente positivo. Esperamos que esa idea se mantenga y sea ley", declaró Angulo a la Agencia Andina.

PUEDES VER César Hildebrandt: “La Fiscalía no está interesada en investigar a Keiko y Alan”

Angulo también consideró que es necesario que se establezcan mecanismos transparentes de democracia interna para que los partidos políticos se vuelvan más sólidos y sea la militancia la que elija a sus representantes.

"Todos tienen derecho al voto, el derecho a elegir y ser elegidos. Hoy eso no existe, porque hay quienes se consideran los dueños de los partidos o candidatos naturales, eso es negación de la democracia", comentó.

Angulo confía en que la reforma electoral se logre aprobar durante la presente legislatura y también se incluyan prohibiciones de cambios en las normas electorales durante procesos en marcha.

Te puede interesar