Luz Salgado respalda al Gobierno tras expulsión de embajador venezolano

La expresidenta del Congreso destacó que el Perú haya marcado un liderazgo en la región al expulsar al embajador Diego Molero.

12 Ago 2017 | 17:45 h

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, respaldó la decisión del Gobierno de expulsar al embajador venezolano, Diego Molero, como consecuencia de la crisis política y humanitaria que vive este país.

“Estamos de acuerdo con que se haya sacado al embajador porque no se puede tener a una persona que representa la falta de atención a los principales derechos humanos, en ese sentido damos el respaldo al gobierno”, dijo a Perú 21.

PUEDES VER Perú rechaza eventual intervención militar de EE. UU. en Venezuela

Salgado manifestó que la expulsión es un precedente importante para que los demás países latinoamericanos también repitan la misma iniciativa. La expresidenta consideró que Perú marca un liderazgo con la acción tomada por Cancillería.

La expresidenta del Congreso recordó que durante su gestión se aprobaron mociones para condenar la dictadura que vive Venezuela y también se instó a la expulsión del embajador de dicho país.

“Eso demuestra que llevamos la delantera en cuanto a acciones que puedan servir como un llamado de atención al gobierno de Nicolás Maduro. Ojalá otros países imiten al Perú (...)", comentó.

Te puede interesar