Emmanuel Macron ratificó su deseo de venir al Perú tras cancelar su visita

El presidente francés no estará este 13 de setiembre en Lima, como lo había previsto, pero confirmó su deseo de reunirse con PPK en el Perú. 

12 Ago 2017 | 13:14 h

La Cancillería peruana informó esta semana que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ya no vendrá a Lima para la visita de Estado que tenía programada para el 13 setiembre; sin embargo, el jefe de Estado francés ha confirmado este sábado su deseo de venir al país.

De acuerdo con El Comercio, el mandatario francés se ha comunicado, a través de una carta, con su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, para expresarle que sigue en pie su intención de reunirse en Lima como estaba previsto, aunque ahora deberán pactar una nueva fecha.

PUEDES VER Perú rechaza eventual intervención militar de EE. UU. en Venezuela

Macron no acudirá a nuestro país en la fecha anunciada debido a que París ya fue seleccionada como sede de la edición de 2024 de los Juegos Olímpicos. En ese sentido, el mandatario francés le dice a PPK que más allá de que su intención de visitar el Perú era para asegurar la elección de París, algo que se ha concretado, tiene toda la disposición de entablar una reunión bilateral en Lima.

“Comprenderá que mi desplazamiento al Perú durante el mes de setiembre sería pospuesto [tras el acuerdo del COI y con París]. Sin embargo, le aseguro mi firme deseo de visitar su país y mi voluntad de fijar, con usted, una nueva fecha para la visita bilateral”, indica.

“Su próximo ingreso [del Perú] al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, nuestra estrechísima asociación durante las COP 20 y 21 y el apoyo que le expresamos a su aspiración de adherirse a la OCDE, son los principales desafíos de nuestra cooperación”, agrega sobre los temas que se abordarían en Lima en la futura reunión.

Cabe recordar que en junio pasado, Macron recibió la invitación cursada por el presidente Kuczynski para realizar una visita oficial al Perú con motivo de su participación en la reunión del Comité Olímpico Internacional. 

Te puede interesar