Marilú Martens descarta renunciar al Minedu: “Tengo la confianza del presidente” 

“¿Renunciar?, no. Seguiré en el cargo mientras tenga la confianza del presidente; estoy trabajando duramente”, enfatizó la ministra de Educación ante las críticas por la huelga de maestros.

12 Ago 2017 | 9:40 h

La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Marilu Martens, negó que esté analizando dar un paso al costado frente a las críticas desde un sector de la política y, principalmente, del magisterio, en torno a su desempeño frente a la huelga de maestros.

En ese sentido, aseguró seguirá trabajando arduamente y que estará al frente del Minedu mientras tenga la confianza del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

PUEDES VER Daniel Mora: “El sueldo de los maestros se fue al hoyo en los gobiernos de Alan García”

“¿Renunciar?, no. Yo voy a seguir en el cargo mientras tenga la confianza del presidente, estoy trabajando duramente, estamos avanzando y hemos logrado en Cusco, la suspensión de la huelga de maestros”, manifestó.

En diálogo con Canal N, además de informar que las clases en el Cusco se reinicirán “al cien por ciento” este lunes, explicó que el Ejecutivo ha atendido a los reclamos de los docentes y que en el tema de los sueldos, por ejemplo, ya se llegó a un acuerdo.

Reiteró que no solo los profesores nombrados, sino los contratados ganarán un sueldo básico de S/ 2000 desde diciembre de este año, lo que representa un aumento del 25 % en la remuneración de la primera escala.

Asimismo, Martens señaló que este año se evaluará el desempeño de 6200 docentes de inicial, pero con el compromiso del Minedu de que antes se los capacitará.

Otro de los acuerdos, precisó la ministra, es que en la Ley de Presupuesto de 2018 se puso una imposición para que los profesores contratados tengan los beneficios de CTS y subsidios por luto y sepelio, “al igual que los nombrados”.

Te puede interesar