Municipio de Cusco gestiona obras por impuestos por S/ 60 millones

El gerente municipal, Ismael Sutta Soto, sostuvo que entre las obras en cartera está la construcción de los parques de Umanchata y Urpicha, que costará más de 20 millones

11 Ago 2017 | 23:27 h

La Municipalidad Provincial del Cusco gestiona un paquete de 6 proyectos de inversión valorizados en S/ 60 millones de soles para que sean ejecutados por empresas privadas a través de la modalidad de obras por impuestos. 

El gerente municipal, Ismael Sutta Soto, sostuvo que entre las obras en cartera está la construcción de los parques de Umanchata y Urpicha, que costará más de 20 millones, así como el mejoramiento de establecimientos de salud de San Pedro y Siete Cuartones, de centros educativos y el asfaltado de avenidas y calles en la Ciudad Imperial. 

"Estamos hablando de proyectos importantes y queremos aprovechar nuestra capacidad de acceso a obras por impuestos, que es de 60 millones de soles", anotó el gerente.

Sutta sostuvo que espera que se concreten los proyectos en tres meses para que su ejecución empiece en los primeros meses del próximo año. "Si se concluye la cartera y se hacen los proyectos se puede invitar a las empresas interesadas y empezar las obras en el siguiente año".

Acudir al mecanismo de obras por impuestos para poner en marcha proyectos es un escenario en el que las transferencias presupuestales son exiguas para los gobiernos subnacionales. Para este año la comuna provincial sufrió un recorte de 5 millones de soles.

Te puede interesar