Congresistas critican manejo político de Marilú Martens en huelga docente

Marisa Glave indicó que lo que Nuevo Perú está exigiendo es que se respeten los derechos de los profesores. "Es una barbaridad que se les diga que son terroristas", señaló

12 Ago 2017 | 9:21 h

Varios congresistas no observan con buenos ojos el manejo político que la ministra de Educación, Marilú Martens, tiene de la huelga de profesores. 

Algunos indican que es necesario que la ministra se presente al Congreso para explicar el tema. Durante la semana dos mociones fueron presentadas por otras bancadas. 

Richard Arce, integrante de Nuevo Perú, señaló que el problema con los maestros se debe a las marchas y contramarchas del Gobierno para dialogar. Oracio Pacori, compañero de grupo de Arce, indicó que no se está planeando presentar una moción de censura contra Martens.  

Marisa Glave indicó que lo que Nuevo Perú está exigiendo es que se respeten los derechos de los profesores.

"Es una barbaridad que se les diga que son terroristas", señaló en alusión a las declaraciones de parte del Ejecutivo, donde se indica que profesores integrantes del Movadef son parte de las protestas en el país.

La congresista Patricia Donayre también criticó el manejo político de parte no solo del Ministerio de Educación, sino del gabinete entero. Aseguró que el inicio del diálogo fue tardío.  

Gilbert Violeta, representante de Peruanos Por el Kambio, señaló que la ministra podría acudir a la comisión de Educación del Congreso para explicar el problema con los profesores. Sin embargo, para él las críticas a la falta de manejo político no tienen tanto fundamento.  

Aseguró que el principal problema que se tiene es que los profesores cuentan con varios dirigentes y subgrupos.  ❧

Te puede interesar