Alan García saluda decisión de Cancillería de expulsar al embajador de Venezuela

Aprista señaló que salida de Diego Molero del país “era un clamor mayoritario” en el Perú.  También calificó al diplomático como un “sicario” de Nicolás Maduro.

11 Ago 2017 | 17:38 h

El expresidente Alan García saludó la decisión del Gobierno Peruano de expulsar al embajador de Venezuela en nuestro país, Diego Molero, como señal de protesta contra la dictadura de Nicolás Maduro.

A través de Twitter, el líder del Apra sostuvo que medida “era un clamor mayoritario en el país”. Además, calificó al diplomático que fungió de ministro de Defensa de ser el “sicario de Maduro”.

PUEDES VER: ¿Quién es Diego Molero, el embajador de Venezuela expulsado del Perú?

“Bien cancillería con la expulsión del ‘Sicario de Maduro’. Era un clamor mayoritario en el país”, destacó García, recordando que mostró esta postura a favor de la expulsión desde el 11 de mayo pasado.

Más temprano, la Cancillería emitió un comunicado dando cuenta de la resolución contra Molero. “Se le ha otorgado un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano”, señaló el despacho del ministro Ricardo Luna.

Cabe anotar que el último miércoles se firmó en nuestro país la Declaración de Lima, un documento donde cancilleres y representantes de 17 países condenaron la ruptura del orden democrático en Venezuela.

Desde ese día el Gobierno evaluó con más énfasis la expulsión del embajador, recibiendo el respaldo del Congreso, quien en un pleno aprobó una moción en este sentido. 

Te puede interesar