Fiscal Juárez anuncia que acusación contra Humala y Heredia se presentará antes de plazo establecido

El fiscal que lleva la investigación contra la expareja presidencial informó que se pasará a la etapa de juzgamiento antes de que culminen los 36 meses de investigación preparatoria.

11 Ago 2017 | 16:31 h

El fiscal Germán Juárez Atoche, quien lleva la investigación contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, explicó que la etapa de investigación preparatoria culminará antes de lo previsto y se procederá a la etapa de juzgamiento.

“Hay un plazo establecido de 36 meses para efectos de hacer la investigación y no llego ni a la mitad", dijo el fiscal Juárez Atoche, quien aseguró que sustentará la denuncia penal antes del plazo establecido.

PUEDES VER Existen elementos suficientes para investigar a Keiko Fujimori, afirma exfiscal

El fiscal aseguró que "nunca ha existido interés político" durante el proceso penal que se le sigue a la expareja presidencial. Juárez manifestó que en su momento sustentará la acusación formal en base a las pruebas e indicios hallados durante la investigación.

El magistrado defendió la medida de prisión preventiva que consiguió contra la expareja presidencial, pues consideró que los audios del caso Madre Mía son evidencia importante de un intento por frustrar las investigaciones.

“En los audios era manifiesta la compra de testigos. Si bien pertenece a otra investigación, no quita que la conducta procesal se repita o pueda hacerse valer en otro caso”, manifestó.

Te puede interesar