Caso Odebrecht: Joaquín Ramírez negó aportes para Fuerza Popular

El exsecretario general de Fuerza Popular acudió esta mañana a la citación del Ministerio Público, en el marco de la investigación por lavado de activos que se le sigue.

11 Ago 2017 | 13:30 h

Joaquín Ramírez, el exsecretario general del partido político Fuerza Popular, negó este viernes que la excandidata presidencial Keiko Fujimori y el partido fujimorista hayan recibido algún aporte de Odebrecht. Ello, a su salida de la Fiscalía de Lavado de Activos que lo citó en el marco de la investigación que se le sigue.

Recordemos que el despacho de la fiscal Sara Vidal solicitó la presencia de Ramírez Gamarra para hoy, 11 de agosto, luego de que encontrara contradicciones entre sus declaraciones y la versión de Keiko Fujimori.

PUEDES VER Ministerio Público cita para este viernes a Joaquín Ramírez

Después de dos horas en la fiscalía, el también excongresista se refirió a la anotación sobre la lideresa de Fuerza Popular registrada en la agenda electrónica de Marcelo Odebrecht. “Es una mentira”, declaró a los medios de comunicación.

“Ya lo explicó nuestra líder, dijo que no y ya está”, añadió Ramírez.

Cabe señalar que las autoridades brasileñas confirmaron al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sobre la existencia de una anotación relacionada a Keiko. Ese documento será entregado en los próximos días al Ministerio Público de nuestro país.

Fortuna no sustentada

Respecto a la indagación fiscal por lavado de activos que afronta Joaquín Ramírez, la fiscalía sostiene que la fortuna patrimonial del exfinancista de la campaña de Keiko Fujimori no tiene un origen sustentado. Sin embargo, él no quiso dar alcances y remarcó que “la investigación es reservada”.

La familia Ramírez es investigada por la posesión de 30 inmuebles y 34 automóviles que fueron adquiridos a través de sus empresas.

Te puede interesar