Puno amaneció paralizado contra PPK y en respaldo a maestros en huelga

En la ciudad de Puno hubo cierrapuertas total. Las instituciones públicas y privadas suspendieron la atención al público.

11 Ago 2017 | 10:20 h

La región Puno acató el paro de 24 horas contra el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y en respaldo a los maestros mantienen una huelga indefinida.

Las vías de ingreso y salida hacia las principales provincias amanecieron bloqueadas con piedras de todo tamaño. Sobre la pista se apostaron desde muy temprano piquetes de huelguistas entre maestros y representantes de diversos gremios.

En la ciudad de Puno hubo cierrapuertas total. Las instituciones públicas y privadas suspendieron la atención al público. Transportistas y comerciantes también se sumaron a la paralización .

Exigen al presidente de la República cumplir su promesa electoral de construir diez plantas de tratamiento de aguas residuales para descontaminar el lago Titicaca.

 Además, la ciudadanía  expresó su respaldo a los maestros, que se mantienen en pie de lucha por mejores remuneraciones.
César Hugo Titito Rojas, presidente del FOP y secretario del Sute-Puno, señaló que espera que el Gobierno reaccione porque el paro de 24 horas solo es preventivo.

Cerca al mediodía, desde distintos puntos de la ciudad, los gremios marcharon hasta la Plaza de Armas.

El panorama fue similar en la mayoría de provincias. En Ilave el puente internacional que une con Bolivia amaneció bloqueado; Azángaro quedó literalmente aislado por el bloqueo de carreteras. Huancané tampoco estuvo exceptuado de esta realidad. 


En Juliaca los principales mercados de la ciudad durante la mañana de ayer permanecieron cerrados, mientras que el transporte urbano laboró, pero de forma restringida. Los maestros también marcharon.

Te puede interesar