Becerril pide a Fiscalía que se rectifique por investigar a Keiko Fujimori

El parlamentario fujimorista protagonizó una discusión con su colega Yonhy Lescano en el Hall de los Pasos Perdidos.

10 Ago 2017 | 15:06 h

Frente a la prensa, los congresistas Héctor Becerril, de Fuerza Popular, y Yonhy Lescano, de Acción Popular, protagonizaron una discusión luego de mostrar sus posiciones respecto al reciente anuncio del fiscal Peña Cabrera sobre la investigación que se le hará a Keiko Fujimori en el caso Odebrecht.

Más allá del lenguaje peyorativo que ambos utilizaron para descalificarse, Lescano consideró que es tarea del Ministerio Público solicitar información a sus pares brasileños sobre la presunta mención a la lideresa de Fuerza Popular.

PUEDES VER Odebrecht: Fiscal Peña Cabrera afirma que “anotación Keiko Fujimori sí existiría"

“Corresponde pedir la documentación por parte de la Fiscalía, teniendo en cuenta, además, que existe una versión corroborada por un diario brasileño (O Globo), por lo que se sustenta el pedido para ver esa anotación”, declaró en Canal N.

Por su parte, Becerril consideró que no existen pruebas en contra de su líder política y que por tanto el Ministerio Público debería rectificarse y declinar en las investigaciones. Para el fujimorista, existen más indicios de incriminación en los casos de Nadine Heredia y Ollanta Humala.

“¿Barata ha dado testimonio, Odebrecht ha dado el testimonio, hay colaboradores eficaces que han declarado que han dado dinero a Keiko Fujimori, hay una agenda como en el caso de Nadine Heredia? (...)Por eso considero que el Ministerio Público debe rectificarse cuanto antes", manifestó el parlamentario.

Te puede interesar