Ministerio Público cita para este viernes a Joaquín Ramírez

Ex secretario general de Fuerza Popular investigado por lavado de activos es citado nuevamente por la fiscal, luego de que se identificaran contradicciones en las declaraciones de Keiko Fujimori.

9 Ago 2017 | 13:45 h

El Ministerio Público volverá a citar al exsecretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos. Ello, luego de que la fiscal Sara Vidal encontrara inconsistencias en las declaraciones de Keiko Fujimori.

El ex congresista fujimorista habría confirmado que acudirá este viernes 11 de agosto a las 8:30 a. m. a la citación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavados de Activos para esclarecer esas contradicciones.

PUEDES VER Keiko Fujimori asiste a la Fiscalía para responder por entrega de dinero a Joaquín Ramírez

Según un informe del diario Correo, el exsecretario de Fuerza Popular aún no ha podido acreditar el origen de más de US$ 7 millones de su patrimonio. Además, tampoco ha podido esclarecer las acusasiones del colaborador de la DEA, el piloto Jesús F. Vásquez, quien dijo que Ramírez “lavó” dinero para Keiko Fujimori a través de una cadena de grifos.

La fiscal Sara Vidal ha centrado su estrategia en encontrar más contradicciones entre las declaraciones del excongresista y las versiones de Keiko.  Pues ello, este nuevo testimonio sería el detonante para formalizar una acusación fiscal ante el Poder Judicial.

Recordemos que Fujimori acudió el pasado 28 de junio ante la fiscalía que investiga este caso. Mientras que la última cita de Ramírez fue diciembre de 2016.

Te puede interesar