Dirigente de Sute-Puno admite proceso por terrorismo pero archivado

Hugo Tito Rojas alegó que con estos hechos, quieren estigmatizar la huelga de los maestros.

9 Ago 2017 | 6:00 h

Puno. El secretario general del Sute–Puno, César Hugo Tito Rojas, negó que haya firmado planillones en 2011 para que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) se inscriba como partido político. Esto pese a que el Ministerio del Interior (Mininter) informó que estampó su firma en estos documentos.

Mas bien reconoció que por dirigir una huelga fue denunciado por el delito de terrorismo por el procurador del Mininter en 2012. Precisó que el caso fue archivado porque la acusación no tenía fundamento.

“Todos estos hechos ahora los quieren traer a la luz para estigmatizar la justa huelga de los maestros. Eso nos parece un abuso. Para no dialogar nos quieren tildar de terroristas. Es el colmo”, argumentó Tito Rojas. 

Según el Mininter, las protestas del Sute de Puno, Cusco, Apurímac, Tacna y Ayacucho están siendo dirigidas por integrantes del Comité Nacional de Reordenamiento y Reconstitución (Conare), que tendría relación con el Movadef. 

El dirigente aseguró que los maestros deslindan con cualquier acto de violencia. "El tema de fondo no debe ser ese. Debe ser la solución a nuestras demandas planteadas”, precisó. 

Te puede interesar