Partido Nacionalista niega haber recibido financiamiento de OAS

Agrupación del encarcelado expresidente Ollanta Humala descartó que se pudo haber direccionado la obra del hospital Antonio Lorena, en Cusco, hacia la constructora.

8 Ago 2017 | 21:55 h

El Partido Nacionalista rechazó que la constructora OAS haya financiado la campaña del expresidente Ollanta Humala en el 2011 a cambio de resultar beneficiado en la licitación de obras durante la pasada administración.

A través de un comunicado, la agrupación negó “rotundamente cualquier expresión o especulación que pretenda vincular indebidamente a nuestra agrupación con la entrega de dinero para favorecer” a la empresa brasileña.

PUEDES VER: OAS a puertas de concretar colaboración con la Fiscalía

Esta reacción surge después que se conociera que OAS busca un acercamiento con el Ministerio Público para acceder a un acuerdo de colaboración eficaz que permita brindar información sobre las coimas que entregaron a cambio de proyectos.

De acuerdo a un informe de “América Noticias”, la constructora pretende trasladar datos sobre sobre el presunto aporte de US$3 millones que hizo para la campaña del nacionalismo.

La tesis de la fiscalía apunta que esta contribución facilitó a que la firma resulte beneficiada en la licitación del hospital Antonio Lorena de Cusco. En esta línea la agrupación que lidera Humala Tasso explicó que la concesión de la obra dependió del gobierno regional del Cusco.

“Cuyo proceso de convocatoria, evaluación de propuestas y adjudicación final fue dirigido por la Oficina de la Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), adherida a Naciones Unidas. Se trató de la licitación pública internacional”, aseveran.
 

Te puede interesar