En la ciudad de Camaná capturan a alcalde de Colcabamba

Más buscado. Joaquín Ramírez Alvino es acusado de apropiarse de donaciones para pobres. PNP ofrecía S/ 20 mil por su captura.

8 Ago 2017 | 10:19 h

Lindberg Cruzado

Chimbote

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Colcabamba, Joaquín Armando Ramírez Alvino de 61 años, fue capturado en Camaná y de inmediato trasladado a Huaraz para ser recluido en el penal Víctor Pérez Liendo, donde cumplirá los nueve meses de prisión preventiva que el Poder Judicial ordenó en su contra.

El burgomaestre es acusado de haberse apropiado de donaciones que recibió su municipio de Aduanas y la Sunat para familias pobres, por un importe de 149 mil 600 soles.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó en junio pasado la captura de Joaquín Ramírez, quien se mantuvo estos dos meses escondido en la provincia de Camaná (Arequipa).

Los pobladores de Colcabamba acusaron a su alcalde de adueñarse de la ayuda humanitaria entregada por la Sunat y Aduanas y el fiscal anticorrupción Jorge Temple inició las investigaciones y formalizó la denuncia ante el Poder Judicial al hallar graves indicios de culpabilidad de dicha autoridad.

La donación consistente en ropas, artefactos y calaminas ocurrieron durante el 2015 y 2016, este último año durante las emergencias por el Fenómeno de El Niño Costero.

Cabe indicar también que Joaquín Ramírez había sido incluido en la lista de Los Más Buscados, incluso el Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles de recompensa para quien ofreciera información que permita su captura y fue así como fue atrapado en la ciudad arequipeña de Camaná.

Te puede interesar