Niño Costero: Contraloría supervisó compra de módulos temporales de vivienda

Ente de control junto al Ministerio de Vivienda realizaron la constatación de la elaboración de las viviendas prefabricadas que se entregarán a los damnificados del Niño costero.

6 Ago 2017 | 17:09 h

La Contraloría General de la República informó este domingo que acompañó a los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la visita inopinada a los fabricantes de las viviendas temporales, que serán entregados a las familias damnificadas por el fenómeno del Niño costero. Ello en el marco de su política de acción preventiva que busca transparentar la utilización de los recursos del Estado.

El organismo de control indicó que supervisa el proceso de contratación y el cumplimiento de la entrega de estos módulos de vivienda dentro de los plazos establecidos, a fin de garantizar la correcta utilización de los bienes y recursos públicos.

PUEDES VER Ministro de Vivienda entregó casas prefabricadas en Carapongo y Cajamarquilla [FOTOS]

La Contraloría General también anunció que realizará un control posterior al proceso de selección y a la adquisición realizada para contrastar los costos y la calidad de los módulos adquiridos con los términos de referencia en los contratos.

Cabe señalar que estos módulos temporales fueron comprados por el Ministerio de Vivienda para distribuirlos a las familias damnificadas por el desastre natural del Niño costero, que azotó varias regiones de nuestro país en la primera mitad de este año. Este fenómeno cobró la vida de, al menos, 124 personas y los costos económicos han llegado a cifras nunca antes vistas.

Te puede interesar