CAL respaldó rechazo de apelación de Humala y Heredia

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) afirmó que la decisión del Poder Judicial frente al caso de los Humala Heredia fue correcta.

5 Ago 2017 | 13:50 h

Pedro Angulo, decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), se refirió a la decisión que tomó la Segunda Sala de Apelaciones presidida por el juez César Sahuanay, de que Ollanta Humala y Nadine Heredia continúen cumpliento prisión preventiva.

"Razonablemente, con fundamentos legales no existen posibilidad (de apelar) porque la sentencia es muy detallista, bastante bien fundamentada y se nota que es un buen trabajo", dijo a Andina.

PUEDES VER Isaac Humala: "Esos 18 meses deben prolongarlos de por vida"

Además, Angulo consideró que la carta poder para que la madre de Nadine Heredia salga con los hijos de la ex pareja presidencial del país, “aumentó el peligro procesal”.

Sobre Ollanta Humala, dijo que se considera nueva prueba el pago de testigos en el caso Madre Mía, lo que hace que se declare infundado el pedido de apelación. “Ambas condiciones determinan que los dos continúen en prisión preventiva”, enfatizó el decano del CAL.

El 4 de agosto, el Poder Judicial tomó la medida por el presunto aporte de 3 millones de dólares de Odebrecht al Partido Nacionalista Peruano. “Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declara infundado el recurso de apelación de la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia”, se informó a través de Twitter.

Sobre la interrogación a Ollanta Humala, este sábado Rosa Bartra, presidenta de la comisión Lava Jato del Congreso, informó que será antes de la quincena de setiembre.

Te puede interesar