Pablo de la Flor presentará esta quincena borrador de plan para reconstrucción 

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se reunió también con el contralor para coordinar acciones que vigilen el proceso de atención a las zonas afectadas por los desastres naturales.

2 Ago 2017 | 18:05 h

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, adelantó que esta quincena se conocerá el primer borrador del plan de acción para atender las zonas afectadas por los desastres naturales.

"Vamos a tener un primer borrador bastante cercano a los requerimientos y necesidades en materia de reposición de infraestructura física”, manifestó el funcionario en conferencia de prensa desde la PCM.

PUEDES VER: “PPK está en perfectas condiciones de salud”, asegura Fernando Zavala

“La información que manejamos es que este plan va a requerir casi la totalidad de los recursos que se habían proyectado. Se va a ejecutar con cargo al presupuesto total de S/20 mil millones", añadió.

Como se recuerda, el paso del fenómeno de El Niño costero en abril pasado dejó daños en todo el norte del país. Se registró 114 muertos, más de 185 mil damnificados, carreteras, viviendas y puentes destruidos.

Por otro lado, De la Flor también se reunió este miércoles con el contralor Nelson Shack para coordinar acciones de fiscalización sobre las obras que se ejecutarán en esta etapa. También se programó la aprobación de un Plan de Acción de Control en un plazo de 15 días.

"Nuestro acompañamiento debe contribuir al buen uso de los recursos públicos en los proyectos, de forma tal que se garantice su adecuada ejecución en las regiones afectadas y se concrete eficazmente la reconstrucción", dijo el titular de la Contraloría.

Te puede interesar