Ollanta Humala: excolaboradores del nacionalista cuestionan prisión preventiva

Salomón Lerner, Aída García, Humberto Campodónico, entre otros personajes que apoyaron al recluido exmandatario, firmaron un pronunciamiento que critica resolución de prisión.

20 Jul 2017 | 15:50 h

La orden de prisión preventiva por 18 meses dictada contra el expresidente Ollanta Humala continúa generando reacciones de respaldo de quienes alguna vez lo apoyaron en su aventura política.

A través de un pronunciamiento, sus excolaboradores cuestionaron la resolución del juez Richard Concepción y calificaron dicha medida de “desproporcionada y parcializada”.

PUEDES VER: Pedraza: Nadine Heredia tiene mucha esperanza de recuperar su libertad

La carta aparece firmada por el exprimer ministro Salomón Lerner; la exministra de la Mujer, Aída Naranjo; el expresidente de Petro-Perú, Humberto Campodónico; el exministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, entre otros personajes.

“Afirmamos que la prisión preventiva es claramente desproporcionada y parcializada porque en ello se evade y se encubre actos ilícitos y de corrupción que comprometería seriamente al exmandatario Alan García y Keiko Fujimori”, reza la carta.

Así, los firmantes hicieron alusión a los vínculos que existiría entre el líder del Partido Aprista Peruano y la lideresa de Fuerza Popular con la constructora Odebrecht, quien a través de Marcelo Odebrecht aseguró que también apoyó sus campañas.

“Finalmente, exigimos al Poder Judicial y a la Fiscalía celeridad en las investigaciones, imparcialidad en sus decisiones e información transparente sobre todo en los casos de corrupción, incluyendo aquellos en los que estaría comprometido el actual gobierno”, sentencia el pronunciamiento. 
 

Te puede interesar