Pedraza: Orden de prisión contra Humala y Heredia dejó “un daño irremediable”

Abogado de la exprimera dama presentó un recurso de apelación para anular la orden de prisión preventiva contra su defendida. Adelantó que su argumento principal es contra el “peligro procesal”.

18 Jul 2017 | 17:02 h

Wilfredo Pedraza, abogado de la exprimera dama Nadine Heredia, presentó este martes ante la Sala Penal Nacional un recurso de apelación para anular la orden de prisión preventiva dictada contra su patrocinada el pasado jueves.

Tras abandonar la sede judicial declaró que la resolución del juez Richard Concepción dejó “un daño irremediable”. Pese a ello remarcó que “pocos políticos en el país, quizá ninguno o muy pocos, tendrán la entereza de entregarse cuando tienen en casa a un niño de 6 años".

PUEDES VER: Roy Gates visitó a Ollanta Humala: “Está trabajando y escribiendo”

El letrado adelantó que el argumento principal de su recurso apunta al “peligro procesal” que encontró fundado el magistrado para variar la situación jurídica de su defendida. Dijo que en general son cuestionamientos de fondo “en todos los aspectos”.

También sostuvo que el hecho de que la expareja presidencial haya delegado poder a sus familiares sobre sus hijos con configura, desde su parecer, un peligro de fuga. “Los niños no tienen que sujetarse a los límites de esa investigación”, dijo.

Sobre el elemento admitido respecto a que la función que Nadine Heredia iba a desempeñar en la FAO representaba una antelación para abandonar el país, Pedraza subrayó que ella retornó y renunció para evitar suspicacias.

"Espero confiado que el fiscal califique y conceda la apelación. Escuché que hay costumbre de no hacerlo, pero se trata del derecho fundamental a la libertad", concluyó el también exministro del Interior durante la gestión de Humala Tasso
 

Te puede interesar