Aráoz: Visita de Kenji Fujimori a Ollanta Humala es “señal de conciliación”

Segunda vicepresidenta destacó visita que hizo el menor de los Fujimori al exmandatario nacionalista. Además calificó ello como una “buena señal política”.

17 Jul 2017 | 14:55 h

Para la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, la visita de Kenji Fujimori a Ollanta Humala, exmandatario encarcelado de forma preventiva en la Diroes, es una “buena señal política” que muestra un gesto de “conciliación”.

Según dijo a la prensa, remarcó que dicho acercamiento “muestra un gesto generoso y eso es más que suficiente para mí”. Cabe anotar que el legislador conversó por varias horas con Humala Tasso y este agradeció su presencia, según su abogado.

PUEDES VER: Letona cuestiona a Kenji Fujimori por visitar a Ollanta Humala en la Diroes

“Me parece que es muestra de su caballerosidad, de su generosidad, y creo que es una buena señal política porque aquí estamos viendo una señal de la búsqueda de conciliación y creo que eso es importante”, declaró Aráoz.

La oficialista también se refirió a la complicada situación que atraviesa la expareja presidencial. Anotó que este hecho debe ser doloroso para la familia de los nacionalistas internados en los penales de Barbadillo y Santa Mónica.

“Es bien feo para el país tener una circunstancia como esta y nos duele mucho por la familia, la familia también se ve afectada. No es grato para nadie y ahí tenemos que tener el tema de prudencia en cómo manejamos esto (…) yo no estoy feliz de que estén en la cárcel la pareja Humala, es doloroso”, añadió.

En otro momento también fue consultada sobre su posición sobre la evaluación del indulto que el presidente Pedro Pablo Kuczynski contempla para el condenado Alberto Fujimori. Al respecto mencionó que ello es una decisión del mandatario.

“Cualquier indulto que haga el presidente, es una potestad del presidente. Y si es un tema de un indulto humanitario con mayor razón”, argumentó brevemente. 
 

Te puede interesar