Comisiones que pierde el Frente Amplio pasarán a Fuerza Popular, dice Salgado

Tras la renuncia de diez miembros a la bancada de izquierda, esta pasará a liderar solo dos grupos de trabajo. La fujimorista descartó que Nuevo Perú sea reconocido como bancada.

17 Jul 2017 | 14:22 h

Después del éxodo que atravesó la bancada del Frente Amplio, las comisiones donde mantienen la presidencia se reducirán a dos. Así lo sostuvo la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

La fujimorista informó que los grupos que deje la agrupación de izquierda, que perdió a 10 de sus miembros el pasado diez de julio, pasarán a la fila naranja. Además descartó que el bloque Nuevo Perú sea reconocido como bancada.

PUEDES VER: Embajada de Francia: Ollanta Humala ni Nadine Heredia han solicitado asilo

“Al Frente Amplio le corresponden dos comisiones por la nueva proporción (diez integrantes), pierden dos grupos de trabajo y estas pasan a Fuerza Popular. (...) Queda descartado (que Nuevo Perú)  tenga una bancada”, declaró a RPP.

El bloque ‘mendocista’ que se separó de la facción ‘aranista’ no se puede agrupar legítimamente en el Parlamento debido a la ley antitránsfuga aprobada en la primera legislatura de este gobierno. 

“No tienen bancada, están equivocados (al pedir que se les reconozca) porque la norma es muy clara, el congresista que se aparta pierde ese privilegio y ellos ya renunciaron”, añadió Salgado Rubianes.

Cabe anotar que el pasado 31 de mayo el Tribunal Constitucional admitió la demanda contra la ley antitránsfuga. Dicha demanda fue presentada por miembros de Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso, Acción Popular y el Frente Amplio. 
 

Te puede interesar