En homenaje a víctimas de Tarata, Marisol Pérez Tello exhortó a no olvidar nuestra historia

Nunca más. Titular del Ministerio de Justicia reiteró condena a la violencia

17 Jul 2017 | 6:50 h

La ministra de Justicia Marisol Pérez Tello asistió al acto conmemorativo por los 25 años del atentado terrorista ocurrido en la calle Tarata

En el evento realizado en el Lugar de la Memoria (LUM, la titular de la cartera rindió homenaje a las veinticinco personas que perecieron aquel 16 de julio de 1992 en el corazón de Miraflores (Lima).

PUEDES VER Minjus: “Prueba de confiabilidad no aplica para indulto humanitario”

Además exhortó a no olvidar lo sucedido hace más de 20 años en nuestro país para que de esa manera, aseguró, este flagelo no vuelva a ocurrir en el país.

“Nuestro silencio ha permitido que movimientos como Movadef puedan calar en la mente de jóvenes, que se revelan ante la injusticia, pero creyendo en la violencia, y se sabe que la violencia no nos va llevar a nada”, aseveró la ministra.

En ese sentido, Pérez Tello destacó la importancia de lugares como el LUM, porque permiten que los peruanos conozcan su historia.

“Nos olvidamos de preguntar: ¿qué hicimos para evitarlo? Yo creo que darnos cuenta que no hicimos nada es una forma de frustración”, agregó.

El homenaje también contó con la presencia de Vanesa Quiroga Carbajal, sobreviviente del atentado; Jorge Muñoz Wells, alcalde de Miraflores; y Guillermo Nugent, director del LUM.

Te puede interesar