Venezolanos en el Perú participaron en consulta contra Maduro

Rechazo. Largas colas de residentes del vecino país se formaron sobre todo en el Cercado y en Miraflores. Rechazo al régimen chavista fue notorio.

17 Jul 2017 | 6:41 h

También en el Perú se realizó la masiva concentración de venezolanos. Al igual que en otras decenas de países en el mundo, en ciudades como Lima, Arequipa, Trujillo y Chimbote se realizó la consulta impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para decidir su postura en relación a tres temas: la Asamblea Nacional Constituyente, el papel de la Fuerza Armada Bolivariana y si desean renovación de los poderes públicos.

Miles de venezolanos residentes asistieron a distintos locales habilitados para votar en contra del régimen de Nicolás Maduro o apoyarlo. La más fuerte presencia de la colonia venezolana se registró en el Cercado de Lima y en Miraflores. El local de Peruanos Por el Kambio estuvo colmado de venezolanos que incluso formaron largas colas en la avenida Arequipa.

PUEDES VER Venezuela: más del 98% rechazó la Constituyente del Gobierno de Maduro

Bajo el lema de “El pueblo decide”, la consulta popular recogió el voto de sus compatriotas en cerca de cien países, a favor o no de la iniciativa de Nicolás Maduro de renovar la Constitución de su nación. No se difundieron todavía los resultados de la consulta.

Con alegría, hasta con música, los venezolanos participaron, en un ambiente festivo, de la jornada cívica. “Desde la avenida Venezuela, cerca de la empresa de Molitalia, en el distrito de Cercado de Lima, con mis hermanos venezolanos estamos votando por el futuro de nuestro país, e invito a todos aquellos que quieran votar, lo hagan en los puntos autorizados”, indicó Juan Escalona.

Reporteros ciudadanos de La República informaron de una masiva participación en otras ciudades del interior de nuestro país.

Te puede interesar