Licona exige al gobierno solucionar paro docente

16 Jul 2017 | 22:38 h

Cusco. Como delicada y muy triste fue calificada por el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona Licona, las circunstancias sociales y políticas que atraviesa el país.

Para la autoridad las demandas de los sectores de Educación y Salud demuestran lo que siente el interior del país y el gobierno debe dar solución a estos reclamos.

Licona indica que la población considera que el presidente Pedro Pablo Kuczynski está cometiendo un grave error al no ordenar a la ministra de Educación ver con seriedad el problema de Cusco; ya que no se trata de calificar a los maestros de violentistas, sino de entender su pliego de reclamos y poner fin a su huelga indefinida.

El gobernador advierte el descontento de la población al no ver una solución al conflicto de los profesores, con los consiguientes riesgos para el Cusco y el país.

“Por la imagen del Perú y del Cusco, particularmente, esta situación no puede seguir", dijo.

Por su parte, Héctor Calla Chura, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco, dijo que "no se trata de enviar fuerzas represivas al Cusco y a Machupicchu, sino de solucionar el pedido de los maestros, que tienen el apoyo y comprensión del pueblo". ß

Te puede interesar