“Los Limpios”: Hoy se presentan alegatos finales en juicio contra ex alcalde

17 Jul 2017 | 9:30 h

Chiclayo. Hoy se presentarán los alegatos finales en el juicio contra el ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, y otros involucrados en el marco de la investigación “Los limpios de la Corrupción”. 

En esta audiencia, dirigida por el Segundo Juzgado Unipersonal de Chiclayo, se espera que los representantes de la Tercera Fiscalía Penal de Chiclayo y los abogados de Torres y de las ex funcionarias Yolanda Benavides Campos y Yanina Ramos Suyón, presenten sus conclusiones finales frente a la acusación por el delito de colusión que les imputó el Ministerio Público. Luego de ello se espera que el juzgador, en una audiencia futura, dé a conocer la sentencia.

El juicio responde a las presuntas compras sobrevaloradas de combustible que, desde el 2009 hasta el 2012, la gestión de Torres autorizó a favor de la empresaria Ruth Zúñiga López, contando con el apoyo de Benavides y Ramos. En la primera audiencia Zúñiga aceptó los cargos y fue sentenciada a tres años de cárcel. 

Contra cada uno de ellos pesa un pedido de prisión por 4 años y una reparación civil de S/ 1’633,000.00. Este expediente integra una lista de carpetas desacumuladas de la investigación mayor, Los Limpios, con la intención de acelerar el proceso. 

Te puede interesar