Argola rechaza vínculos con prófugo del caso Odebrecht Gustavo Salazar

DEFENSA. Abogado Juan Carlos Pinto sostiene que no hubo acuerdo con Salazar y califica de casualidad que nombre de la empresa que defiende aparezca en agendas incautadas.  

16 Jul 2017 | 20:48 h

José Víctor Salcedo 

El abogado de la empresa Argola, Juan Carlos Pinto Escobedo, negó que dicha empresa haya tenido tratos con Gustavo Salazar Delgado, prófugo de la justicia por el caso Odebrecht, para obtener algún beneficio de parte del Gobierno Regional Cusco (GRC). 

Como se sabe, el nombre de Argola aparece en las agendas de Salazar Delgado. Además, la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Lima halló en casa del prófugo dos documentos vinculados con Argola. 

Uno de ellos es la apertura de investigación por colusión agravada en la que está incluido su representante y el segundo es el contrato que firmó con el GRC para la elaboración de los expedientes de saldo de obra y equipamiento biomédico del hospital Antonio Lorena del Cusco.

Pinto Escobedo llegó a la Ciudad Imperial para defender a Argola y negar los nexos atribuidos con el prófugo. 

“Más allá de que especulemos, lo que yo vengo a defender es que el nombre de la empresa Argola, (que) no debería (ser) puesto en tela de juicio. Que aparezca en la agenda es simplemente, estoy infiriendo, una casualidad. Puedo asegurar que no obedece a ningún acuerdo ni ninguna conversación, porque esta no se realizó”, apuntó.

Además, sostuvo que el porqué aparece el nombre de dicha firma en las referidas agendas: ellos no lo saben.

 “¿Por qué aparece el nombre? Yo no lo sé, el gerente tampoco lo sabe. ¿Qué culpa tenemos nosotros que tenga el contrato (Salazar)? Ninguna. Nos están dañando," sostuvo. 

Igualmente, el abogado de Argola negó que haya habido favorecimiento en la concesión para la elaboración de los expedientes del Lorena. Es por eso, según Pinto Escobedo, que la Región ni siquiera ha cumplido con pagarles por el trabajo que realizaron. 

"Si tengo un acuerdo, como todos dicen, por qué no me pagan hasta ahora”, cuestionó.

También defendió la legalidad de la concesión que obtuvo Argola. Refirió que aceptaron la invitación de la Región, firmaron el contrato y entregaron el trabajo concluido en el marco de las leyes. 

"Participamos dentro del marco legal. Cumplimos con todo", dijo. ♣

Te puede interesar