Velásquez: “Intervención de OTASS en Epsel es política y no para hacer cambios”

16 Jul 2017 | 16:10 h

El congresista de la República, Javier Velásquez Quesquén, tildó de “política” la intervención del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), pues asegura que no se ha considerado un programa de recuperación o plan de inversión para revertir la crisis que atraviesa la empresa.

“Una cosa es que entre como un organismo técnico con todo un programa de inversiones, pero aquí se ha cambiado burocracia local por burocracia limeña”, sostuvo.

Velásquez Quesquén cuestionó la designación de Víctor Villacorta Félix al frente de Epsel, pues advierte que su especialidad en ingeniería petrolera no contribuye a la administración financiera y técnica de una entidad en crisis.

En otro momento criticó la propuesta del gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, de utilizar el fideicomiso que se generaría por la futura venta de los lotes en la nueva ciudad de Olmos para obras de saneamiento en las 38 municipalidades de la región por ser innecesario.

“Redireccionar recursos de un proyecto que debe beneficiar a un distrito como Olmos para alcanzar a todos es una visión clientelista de la inversión”, expresó. 

CLAVE

“Los que aceptan sus errores en la política o son demasiado honestos o demasiado ingenuos. A nadie se le pone una pistola para asumir la responsabilidad”, le respondió Velásquez al humanista Yehude Simon, tras sus declaraciones que dio arrepintiéndose de haber sido primer ministro de Alan.

Te puede interesar